lunes, 23 de julio de 2012


 








 El miedo lo que ocasiona falta de confianza en si mismo y hacia las demás personas, dudas en tus capacidades, te escudas para protegerte de que no te hagan daño.

Toda la gente ha sentido miedo alguna vez al futuro, al cambio a lo desconocido, a la muerte, equivocarnos, al ridículo, la pobreza, vejez, al éxito etc. Nos aterra la idea que sepan quienes somos o lo que necesitamos.



Cuando se presenta el miedo en situaciones o circunstancias se actúa de una manera insegura, no puedes tomar una decisión acertada si no crees en tu buen criterio.

Por culpa del miedo dejas pasar oportunidades que tocan a tu puerta, hasta el amor lo dejas que se marche, nunca tengas miedo a nada, mira siempre hacia una puesta de sol, que si se puede lograr muchas cosas hacia el trayecto de la vida.



 La voz interior es la que te habla y te da la respuesta que tu buscas confía en ti mismo, para superar el miedo es afrontarlo con valor.
Para seguir adelante ante los tropiezos de la vida, cree en ti en tus conocimientos y habilidades, sobre todo quiérete mucho como ser humano.


 Muchas personas han superado el miedo tu puedes hacerlo con decisión y valor tu puedes lograrlo.
Nunca te quedes con la duda porque no lo hice, es mejor saber una respuesta que después lamentarse.

Aprende a confiar en tu intuición tienes derecho de equivocarte y de reintentarlo hasta que consigas lo que quieres. No te quedes con las ganas pensando "Si hubiera..." Recuerda que en el guión de tu vida tu eres la estrella principal y el director y el guionista.


Autor: Wendy Sabina


                           

Desafíos de Vida  _ Vencer el Miedo
Vencer el Miedo — Mi Proceso
Ninguno de mis estudios de psicología, me ayudó a vencer el miedo. Mis estudios no me habían dado nada que yo pudiera usar para probar lo que era racional contra lo que era irracional, lo que era verdad contra lo que era mentira. Dado que mis primeras creencias estaban basadas y enraizadas en doctrinas religiosas, me volqué a la Biblia en busca de respuestas. Tomé la decisión de creer que todo era falso o corrupto, hasta que yo pudiera validarlo en la Palabra de Dios.

Primero: Me humillé y decidí que con el fin de vencer el temor, necesitaba la ayuda de Dios. 1 Pedro 5:6 dice: “Humíllense, pues, bajo la poderosa mano de Dios, para que él los exalte a su debido tiempo”.

Segundo: Tomé la decisión de depositar todas mis ansiedades, preocupaciones e inquietudes de una vez y para siempre en Dios y confiar en que él me iba a enseñar lo que yo necesitaba saber para cambiar mi miedo en fe. 1 Pedro 5:7 dice: “Depositen en él toda ansiedad, porque él cuida de ustedes”.

Tercero: Comencé a vencer el miedo cuando resistí al demonio, declarándole mentiroso, y escogí creer en Dios, aceptando todo lo que él decía como verdad. 1 Pedro 5:8-9 dice: “Practiquen el dominio propio y manténganse alerta. Su enemigo el diablo ronda como león rugiente, buscando a quién devorar. Resístanlo manteniéndose firmes en la fe, sabiendo que sus hermanos en todo el mundo están soportando la misma clase de sufrimientos”.

Cuando me levanté, Dios se levantó conmigo. Cuando me basé en la Palabra de Dios, me volví inamovible y, a través de Jesucristo, me volví una persona decidida. Con el paso de los años, he continuado estable, he mantenido la seguridad y me he fortalecido. He decidido seguir el camino de Dios y convertirme en todo lo que él ha creado y diseñado para mi.

Te motivo a que busques la verdad de Dios. Desafía cada temor, tratando de encontrar lo que en realidad es verdad y lo que es mentira. Te motivo a que hagas de la Biblia tu estandarte de verdad y a que confíes en Dios para que te ayude a discernir entre la verdad y la mentira. Todo lo que necesitas para vencer el miedo está disponible a través de Jesucristo y puede ser encontrado por aquellos que le buscan, que aprenden a tener el carácter de él como suyo propio y que se afianzan a su Palabra.


                           
Vencer el Miedo — Una Historia Personal
 
Dios fue fiel y me ayudó a reconocer que yo estaba respondiendo a antiguos pensamientos basados en el temor. Cada vez, hacía una elección consciente de no creer lo que estaba pasando por mi mente y elegía creer en la Palabra de Dios en lugar de ello. Juan 8:31-32 dice: “Si se mantienen fieles a mis enseñanzas, serán realmente mis discípulos; y conocerán la verdad, y la verdad los hará libres”. Han pasado treinta años desde que me senté en mi cama y vencí mi miedo. He pasado los mismos treinta años evitando que el miedo se aproveche y se apodere de mí otra vez. Con la ayuda del Espíritu Santo, mantengo mi esquema de creencias.

¿Estás luchando con el miedo? Salmos 34:4 dice: “Busqué al Señor, y él me respondió; me libró de todos mis temores”. Dios quiere liberarte, ¡pídeselo! ¿Por qué no entregar ese miedo a Dios? Si nunca has tenido una relación con él, puedes empezar una en este momento. Vencer cualquier clase de miedo es posible, pero primero necesitamos convertirnos en hijos de Dios. Solo una oración nos separa de él.
Ora Ahora


No hay comentarios:

Publicar un comentario