miércoles, 1 de agosto de 2012

ENTREGANDO NUESTRAS VIDAS A DIOS













EL ARREPENTIMIENTO

ARREPENTIMIENTO de la palabra griega “metanoeo” el cual significa cambio, CAMBIAR LA MENTE DE UNO. Cambiar la manera de pensar y de ver las cosas

"Pero Dios, habiendo pasado por alto los tiempos de esta ignorancia, ahora manda a todos los hombres en todo lugar, que se arrepientan; por cuanto ha establecido un día en el cual juzgará al mundo con justicia..."     Hechos 17:30

Debemos saber que el arrepentimiento de las personas es muy valioso para Dios.
Ahora bien, para comprender el arrepentimiento debemos remontarnos a uno de los momentos más importante de la vida de una persona que es el acto de conversión a Jesucristo, es en ese preciso momento que hemos reconocido a Jesús como el Salvador de nuestra vida.
Son tres los pasos que debe dar una persona:

1) Luego de tener un conocimiento previo de los pecados, debe reconocer su condición de pecador, somos pecadores y el pecado nos aparta de la comunión con Dios, llevando a la persona a la muerte eterna.

2) Luego el arrepentimiento, deberá arrepentirse de esos pecados.

3) y por último debe de tener el deseo de  apartarse totalmente de ellos,
Cuando la persona realiza los pasos mencionados, es cuando hay un verdadero arrepentimiento en ella, y hay un cambio de mente o sea un cambio de actitud en ella y un desprecio total por el pecado.

El apóstol Juan en el siguiente versículo nos dice:

Si decimos que no tenemos pecado, nos engañarnos a nosotros mismos, y la verdad no está en nosotros” (1 Juan 1:8).

No hay comentarios:

Publicar un comentario